“Los paisajes de Violeta” llegan al Biobío en abril

La obra del Colectivo Didaskalia, que incluye un elenco ciudadano, se presentará el 5, 6 y 7 en Concepción, Tomé y Lota, respectivamente.

Un viaje introspectivo, a través de Los paisajes de Violeta, presentará el próximo 5, 6 y 7 de abril el Colectivo Artístico Didaskalia; un inédito montaje que a través de tres funciones gratuitas en Concepción, Tomé y Lota, respectivamente, reunirá a actores y músicos de La Araucanía, junto a un elenco ciudadano del Biobío.

La directora del montaje de teatro callejero, Gisela Buscaglione, cuenta que se basaron en la biografía de Violeta Parra, pero con énfasis en sus paisajes sociales. Por lo mismo, ahonda la actriz, «hacemos un viaje poético, metafórico, en toda la puesta en escena donde transcurren estos paisajes internos y los paisajes naturales».

PRESENTACIONES

La puesta en escena se presentará el 5 de abril, a las 18 horas, en la Plaza Independencia de Concepción; el 6, a las 17 horas, en el Centro Cultural de Tomé; y el 7, también a las 17 horas, en el Anfiteatro del Polideportivo de Lota Alto.

El elenco de actores está conformado por Lorenza Aillapán, Catalina Barros, Álvaro Escalona, Sandra Meezs, Andrea Richards, Jorge Hans Topp y Ricardo Zúñiga, mientras que en la banda participan los músicos: Juanaka Dérodus, Juan Claudio Gonzáles y Simón Valdivia.

La obra es de tipo familiar y tiene una duración de 60 minutos.

Más información pinchando aquí