Ignacio Achurra dirigirá el primer Laboratorio Teatral 2019 de Red Sur Trashumantes

El actor y director de la compañía La Patriótico Interesante, llega a Temuco el próximo 18, 19 y 20 abril con el laboratorio de Dirección Teatral.

Ignacio Achurra, presidente de SIDARTE, director artístico de la compañía de teatro La Patriótico Interesante y co-director artístico del FITKA (Festival Internacional de Teatro Callejero de Santiago), será el encargado de dirigir el primer Laboratorio Teatral 2019 de Red Sur Trashumantes, el cual se llevará a cabo en Temuco, el próximo 19, 20 y 21 de abril.

“Estos no son talleres, si no laboratorios, porque son una práctica escénica en donde se experimenta. No es un curso, es un espacio de experimentación y de intercambio”, detalla la directora ejecutiva de Fundación Trashumantes, Andrea Richards.

En ellos destaca la colaboración de reconocidos actores, dramaturgos y directores teatrales, quienes recorrerán distintas localidades del sur de Chile con laboratorios que, desde áreas fundamentales y específicas del teatro, dialogan con otras disciplinas que forman parte de la práctica escénica.

Se trata de Pablo de La Fuente con el Diseño Teatral en Concepción y Temuco; Muriel Miranda con la Actuación en Temuco, Castro y Punta Arenas; Ana Corbalán con la Dramaturgia en Concepción, Temuco, Puerto Montt y Castro; Luis Alcaide y Vittorio Meschi con el Diseño Técnico en Concepción, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas; Martín Erazo con la Dramaturgia Sonora en Concepción y Temuco; Hugo Covarrubias con el Teatro y Multimedias en Temuco y Puerto Montt; y Eduardo Irrazabal con el Teatro en Espacios Públicos en Concepción y Temuco.

Los laboratorios son dirigidos a artistas con práctica escénica.

Más información pinchando aquí