Red Sur Trashumantes abre convocatoria para su línea de Circulación Local 2020 en la modalidad de Cortos Radioteatrales

Podrán postular todas las compañías de teatro de La Araucanía, hasta el domingo 30 de agosto, a través de www.fundaciontrashumantes.cl. La iniciativa es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fundación Trashumantes, a través de su programa Red Sur, realiza una convocatoria abierta para todas las compañías de teatro de La Araucanía que quieran ser parte de su línea de Circulación Local 2020, en la modalidad de Cortos Radioteatrales, que abarcará seis comunas de la Región.

Esta modalidad, financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, surge producto de la crisis sanitaria que afecta al país y que ha obligado a modificar las actividades presenciales, por eventos a distancia.

“Buscamos crear un espacio de diálogo entre la comunidad y el teatro, a través de la co-creación de Cortos Radioteatrales, utilizando el formato radial, que nos permitirá llegar a más hogares en tiempos de pandemia”, dicen las directoras de Fundación Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione.

Cortos Radioteatrales

Se privilegiarán compañías que tengan al menos un trabajo de creación propia, de corte contemporáneo y en diálogo con lenguajes y disciplinas. Finalmente, se seleccionará un total de seis, las que realizarán un Corto Radioteatral cada una, a partir de las ideas recogidas en programas radiales que se emitirán previamente en seis comunas de la Región.

“El proceso de trabajo comenzará con asignar la comuna en la que se realizará el programa radial y posterior radioteatro. En total serán seis programas radiales realizados por Trashumantes, con tres capítulos de duración cada uno, donde el primero será introductorio, el segundo invitará a la comunidad a participar de manera activa en la creación del material y, por último, se recogerán los materiales”, explican las actrices.

Y es, precisamente, con ese material con el trabajarán las compañías seleccionadas para elaborar un cuarto capítulo y final llamado Corto Radioteatral.

Las compañías interesadas deben realizar su postulación de manera online en el sitio: www.fundaciontrashumantes.cl, del jueves 30 de julio al domingo 30 de agosto de 2020, hasta las 18 horas.