Red Sur Trashumantes anuncia resultado de su convocatoria de Circulación Nacional 2020

Se trata de seis compañías del Biobío a Magallanes, cuyas obras, producto de la pandemia, se transformarán en retrospectivas teatrales, las que tendrán su estreno en los próximos meses.

Seis obras de seis compañías del Biobío a Magallanes resultaron seleccionadas en la primera convocatoria abierta de la línea de Circulación Nacional de Red Sur Trashumantes 2020, proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El jurado de este proceso de selección estuvo compuesto por cuatro delegados de las redes de Trashumantes. Se trata de Hugo Covarrubias del Festival de Teatro del Biobío, Marcelo Utreras de Temporales Teatrales, Verónica Ibieta de Patagonia en Escena y María Fernanda Altamirano de Cielos del Infinito.

Las obras seleccionadas, en tanto, corresponden a:

“Agradecemos la gran convocatoria y participación de todas las compañías que postularon y seguiremos trabajando arduamente para generar más instancias de difusión para las creaciones teatrales del sur de Chile”, dicen las directoras de Fundación Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione.

Producto de la pandemia, las obras no podrán realizar trashumancia por los territorios que abarca el proyecto, sin embargo, y con el fin de seguir aportando a la descentralización y democratización de la cultura, Red Sur decidió continuar en modalidad de Retrospectivas Teatrales, las que serán estrenadas en los próximos meses, a través de plataformas televisivas y online.