Fundacion Trashumantes

Trashumantes estrena Retrospectivas Teatrales con ciclo de conversatorios

El registro audiovisual que reúne el trabajo de seis compañías, desde el Biobío a Magallanes, quedará alojado en YouTube, a partir de este 15 de enero. “Querido John: Take a Chance On me” de La Otra Zapatilla y “Pobladores” de La Canalla serán los encargados de inaugurar este espacio que se tomará Facebook, cada viernes, a las 21 horas.  

Este viernes 15 de enero se realizará el estreno de dos de las seis Retrospectivas Teatrales que realizó Red Sur Trashumantes durante el 2020. Se trata de “Querido John: take a Chance On me” de La Otra Zapatilla del Biobío y “Pobladores” de La Canalla de Magallanes.

Los estrenos del proyecto financiado por el programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, serán acompañados por un ciclo de conversatorios, espacio que se desarrollará cada viernes, hasta el 29 de este mes, a las 21 horas, por Facebook (@escuelatrashumantes), donde representantes de las compañías invitadas hablarán sobre sus obras con las directoras de Fundación Trashumantes.

Precisamente, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, adelantan que “durante tres viernes consecutivos estaremos estrenando por nuestras redes las retrospectivas teatrales que fueron televisadas el año pasado en seis regiones del país, desde el Biobío a Magallanes. Ahora estarán disponibles para que todos y todas las puedan ver y compartir”.

Cada viernes (15, 22 y 29 de enero) se estrenarán por la cuenta de YouTube de Red Sur Trashumantes dos Retrospectivas Teatrales que completan: “El País de las Maravillas” de Teatro Huevo de Aysén, “Concierto de Colores” de Ñeque Teatral de La Araucanía, “De Guerreras y Hechiceras: Una Lucha por las que Vendrán” de Teatro a Tierra de Los Ríos y “Romeo y Julieta de La Caleta” de Teatro Chile-No de Los Lagos.

Cabe destacar que las Retrospectivas Teatrales son microdocumentales, cápsulas televisivas de 15 minutos, donde compañías de teatro del sur de Chile ahondan en el proceso creativo de una de sus obras.