Equipo Fundación TrasHumantes

ANDREA RICHARDS

Directora Ejecutiva y Académica.

Actriz Licenciada en Artes Escénicas, Universidad Mayor Temuco, Chile (2007). Máster en Espectáculo Teatral, Cinematográfico y Digital, Università della Sapienza di Roma, Italia (2016). Presidenta de Sidarte Araucanía, integrante del Colectivo Didaskalia y de la Corporación Intercultural Frontera.

GISELA BUSCAGLIONE

Directora de Gestión Cultural y Producción.

Actriz , Licenciada en Artes Escénicas (Universidad Mayor ,2006)y Gestora Cultural, (Universidad de Chile, 2008).<br /> Se desempeña como Actriz en la Compañía de Teatro Lazoga y en Colectivo La Basura; Directora de Espectáculos en Colectivo Didaskalia y Gestora Cultural en Espacio Didaskalia.

HÉCTOR OCHOA

Director de Comunicaciones

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Mayor, Chile. Tras su paso por La Tercera (Santiago) y el Teatro Municipal de Temuco, estuvo a cargo de la sección Arte, Cultura y Espectáculos del diario El Austral de La Araucanía. Hoy es parte de la Dirección Regional de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor.

NATALIA MEZA

Encargada de Redes.

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de La Frontera (2011). Ha trabajado para Ficwallmapu y actualmente en el Diario Austral de La Araucanía. Forma parte del equipo de investigación del Observatorio de Medios y Movimientos Sociales de la Ufro y colabora en la revista feminista Periódica La Espora.

ANDREA SAAVEDRA

Diseñadora Gráfica.

Licenciada en Diseño Gráfico, Universidad Mayor Temuco (2007). Trabajó por más de 5 años en la Dirección Regional de Comunicación Estratégica Universidad Mayor Temuco, actualmente en la Facultad de Odontología UFRO y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales FCJE-UFRO.

FELIPE MANSILLA

Realizador Audiovisual.

Comunicador Audiovisual, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Universidad Mayor Temuco, Chile. Experiencias en cine, televisión, comunicación y difusión interna, Realizador audiovisual independiente y fotógrafo, creador y director de www.ventvnv.cl.

CATALINA BARROS

Productora Araucanía.

Actriz Licenciada en Artes Escénicas, Universidad Mayor Temuco, Chile (2006). Especialización en pedagogía teatral, Universidad de Chile, Temuco (2017). Integrante de diversas compañías de la región, Colectivo Didaskalia, Impro Temuco, La Escalera, entre otras.

VALENTINA DURAN

Productora Bío-Bío.

Actriz, Licenciada en Actuación y diplomada en Pedagogía Teatral, Universidad del Desarrollo. Es cofundadora e integrante de la Compañía Teatrhoy, creada en el 2005. Es Productora general en el Festival Internacional de Teatro del Biobío. FTB y productora regional en el proyecto Red Sur Trashumantes.

GABRIELA RECABARREN

Productora Los Lagos

Actriz, gestora Cultural, directora teatral, dramaterapeuta de la Universidad de Chile. Fundadora de CapaNegra.cl, Organización dedicada a la gestión cultural internacional, a la circulación de bienes artísticos y al desarrollo integral de los pueblos. Fundadora de Fitich.cl/Festival Internacional de teatro itinerante por Chiloé. Directora Mercadomachi.cl / Críachiloé.cl

ANDREA PEREDA

Productora Magallanes

Actriz, licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Mayor. Desde el año 2007 se desempeña como dramaturga. El año 2010 se radica en Punta Arenas. Es co-fundadora de la compañía La Canalla. Actualmente trabaja también en el programa Acciona

ROMINA CEJAS

Productora Aysén

JUAN EDUARDO HERRERA POZA

Asesor metodológico en formación de audiencias.

Sociólogo, Licenciado en Sociología y Mg. © en Desarrollo Humano, Local y Regional, Universidad de la Frontera; Músico; Gestor Comunitario.

PAULINA MORALES

Coordinadora Talleres Participativos

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco (2012). Diplomada en gestión cultural de la Universidad Católica de Temuco (2017). Muralista, Mosaiquista y Escultora. Facilitadora de laboratorios en Cecrea (2019). Presidenta de la Corporación Intercultural para las Artes Frontera.

PATRICIA TORO Y GLORIA TORO

Encargadas de Finanzas