Invitan a inscribirse en workshop de música electrónica en Casa Trashumantes

La actividad liderada por los DJ Emir Esparza y Morgado de Atómica, se realizará el próximo sábado 22 de julio en Temuco.

“Beats del sur. Taller aplicado de música electrónica”, es el nombre del workshop que realizará Atómica el próximo sábado 22 de julio, de 16.30 a 20.00 horas, en Casa Trashumantes de Temuco, donde los DJ Emir Esparza y Morgado entregarán claves sobre este género musical en modalidad teórica-práctica.

La iniciativa se enmarca en la línea de Participación de Trashumantes, la cual tiene como objetivo crear instancias de vinculación con las comunidades artísticas y ciudadanas. Así lo explican sus directoras, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, quienes destacan el trabajo conjunto de agrupaciones en torno al arte.

“Estamos felices de poder diversificar nuestra parrilla programática, a través de actividades que van más allá de las artes escénicas y que relevan el trabajo de quienes están generando espacios vinculados a la música y a la escena nocturna en La Araucanía, como lo es Atómica”, señalan.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23.59 horas del viernes 14 de julio, en www.fundaciontrashumantes.cl. Pueden participar mayores de 18 años, con o sin experiencia previa, que quieran profundizar su búsqueda sonora con nuevos referentes, formas de escuchar y de entender la música electrónica. Cupos limitados.

BEATS DEL SUR

Esta actividad, que finalizará con un DJ Set de Atómica para los participantes, se propone como un taller introductorio a la música electrónica. “Será un espacio de reflexión en el que daremos una pincelada histórica de los formatos musicales electrónicos, integrando espacios teóricos, para luego dar paso a una breve introducción a la práctica del DJ digital”, adelantan los DJ.

Además, agregan que “presentaremos los tópicos de manera visual y sonora convirtiendo la sesión en un espacio de ‘escucha guiada’, un viaje musical por la historia de la música electrónica desde la idea de electroacústica a la música popular electrónica y sus géneros raíz, enfatizando la importancia del medio para disidencias, artistas alternativos y Chile en el mapa electrónico”.