PROFESORES::

PAULA D’ALANÇON | Bailarina independiente, diplomada en animación socio teatral y en danza educativa. Se ha desempeñado en varias áreas de las artes escénicas como interprete y coreógrafa en compañías  de danza en Chile y en el extranjero (Cuba y Perú), Colectivos de teatro y en Compañías de circo  contemporáneo (El Circo de las Máquinas) y circo tradicional.

DANZA TEATRO

Paula D’Alançon

Angol | 23 y 24 de mayo

Renaico | 05 y 06 de diciembre

 

Cuerpo, autoconocimiento, expresión y comunicación: Movimiento expresivo.

Descripción:

Promover la exploración creativa y sensible de los participantes, potenciando la constante inquietud a través del desarrollo de herramientas de expresión propias y colectivas, la espontaneidad, el autoconocimiento y la imaginación. Se trabajarán recursos expresivos del cuerpo, cualidades del movimiento e improvisación a través de la escucha individual y colectiva

 

Contenidos:

  • Tomar conciencia del propio cuerpo y sus posibilidades expresivas
  • Explorar la capacidad de percibir el propio cuerpo en el espacio
  • Descubrir el movimiento natural y propio de cada cuerpo
  • Texturas y formas del movimiento
  • Estimular la observación, el análisis y la verbalización del gesto y del movimiento
  • Comunicar y dialogar mediante el movimiento
  • Percibir a los otros, aprender a compartir el espacio, moverse en comunidad

 

Reconocimiento del cuerpo, descubrir: Sentir, localizar, diferenciar, distinguir a través de juegos y secuencias de movimiento simples.

Silenciar sentidos, experimentar el cuerpo en el silencio, sin visión, sin tacto, poner a prueba las posibilidades expresivas.

Percibir sonidos, texturas, formas y otros elementos del entorno, en relación con sus emociones y vivencias conectándolos con el movimiento.

Experimentar con diferentes cualidades del movimiento y formas de desplazamiento espacial a través de juegos lúdicos e improvisación.

Acciones grupales con diferentes motivaciones temáticas, musicales y dinámicas utilizando los elementos del movimiento natural, observación y análisis del lenguaje propio

A través de la improvisación dialogar con otro, ¿cómo digo lo que quiero decir sin hablar? Diálogos en movimiento

Permitir que los participantes se sitúen como público para observar el trabajo de los otros.