PROFESORES::

GISELA BUSCAGLIONE Actriz Licenciada en Artes Escénicas, Universidad Mayor Temuco, Chile (2006).Diplomado en Gestión Cultural, Universidad de Chile, Puerto Varas, Chile (2008). | ANDREA RICHARDS Actriz Licenciada en Artes Escénicas, Universidad Mayor Temuco, Chile. Máster en Espectáculo Teatral, Cinematográfico y Digital, Università della Sapienza Roma, Italia.

EXPRESIÓN CORPORAL

Gisela Buscaglione | Andrea Richards

Temuco| 2  y 9 de mayo

Descripción:

El taller de Expresión Corporal es un espacio para conocer nuestro cuerpo desde lo más cotidiano y natural, hasta lo más complejo y desconocido, como lo es su interacción con las emociones y  la memoria.

En esta experiencia podremos reconocer las distintas posibilidades físicas y emotivas de nuestros cuerpos.

Objetivo:

Conocer y experimentar las distintas posibilidades expresivas del cuerpo y su conexión con las emociones, desde el espacio individual hasta nuestra relación con el otro, utilizando el cuerpo como instrumento o vehículo de comunicación.

Contenidos:

• Conocimiento básico del cuerpo: postura, segmentos del cuerpo, articulaciones, peso.
  • Control del peso.
  • Niveles en el espacio.
  • Direcciones.
  • Velocidades y cualidades del movimiento.
  • Improvisación.
  • Contact.
  • Apreciación estética y espacial.