PROFESORES::

PAULINA MORALES Artista Visual, Muralista, Mosaiquista y Escultora. Facilitadora de laboratorios en Cecrea (2019). Presidenta de la Corporación Intercultural para las Artes Frontera.

MURALISMO

Paulina Morales |

Lautaro| 27 y 28  de junio

Carahue| 06 y 07  de noviembre

DESCRIPCIÓN

Este taller busca identificar características propias de cada territorio, a través de caricaturas o lugares cotidianos que en conjunto narren una historia del lugar, lo cual podrá ser plasmado en un mural participativo.

OBJETIVO

Generar un espacio de reflexión en torno a la identidad territorial y de esta manera crear un boceto colectivo que será plasmado en un mural pictórico.

CONTENIDO

La propuesta del laboratorio, tiene como propósito recopilar información, revisando diarios comunales o saliendo a la plaza hacer un registro de personajes o lugares que identifiquen a la comunidad. Posterior a la información recopilada se enseñará mediante imágenes, la importancia del muralismo en Chile, sus mayores exponentes y el trasfondo social que representa. Luego se verán técnicas de perspectiva, composición y contraste, las cuales permitirán que los participantes tengan mayor conocimiento de un lenguaje visual y que esto les permita desarrollar el boceto en conjunto.

Limpiando un muro, se abre paso a la intervención de un lugar que permitirá representar a través de conceptos lo creado por los participante.