▏Retrospectivas Teatrales

La línea de  Retrospectivas Teatrales, es una nueva modalidad de la línea de Circulación de Obras, que originalmente se dividía en dos líneas CIRCULACIÓN NACIONAL (convocatoria y circulación de obras desde Bío-Bío a Magallanes) y CIRCULACIÓN LOCAL (convocatoria y circulación de obras en la Región de La Araucanía), ambas buscan ofrecer un panorama de la práctica teatral a nivel macrozonal sur y extremos sur, con énfasis en el trabajo interdisciplinar, la experimentación y  la relación con el territorio.

En esta nueva modalidad, las compañías que postularon a la Convocatoria Nacional realizada a principios de este año, eligirán una obra de su repertorio que será llevaba por Red Sur Trashumantes al formato de cortodocumental para TV. Obra audiovisual que profundizará en el trabajo realizado por las compañías en el proceso de creación de su espectáculo.

En total serán seis compañías, del Biobío a Magallanes, las que protagonizarán estas cápsulas televisivas de 15 minutos de duración cada una, las que llegarán al público a través de canales de televisión de cada territorio, para continuar con su difusión en las plataformas de las redes de Trashumantes.