La exhibición gratuita se realiza gracias a la línea de circulación de Trashumantes, que selecciona montajes teatrales de compañías de teatro del sur para que sean presentados en comunas entre las regiones del Biobío y Magallanes.
El Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, ubicado en calle Quillota #116, es el escenario elegido para recibir la obra de teatro familiar “Iñu, El Niño Cobre” de la compañía Periplos que, desde Valdivia, traerán su montaje este domingo 25 de septiembre a las 16 horas y con entrada liberada.
La obra nace el año 2011 y fue invitada a ser estrenada en el festival de teatro de figura “Immaginni del’interno” en Pinerolo – Italia, para luego participar de otros festivales en el mismo país. Está basada en antiguas leyendas mineras que llevan al espectador a un viaje único para descubrir los secretos del desierto y del pueblo minero.
“Un espectáculo que además de visibilizar este mundo obrero, investiga y combina diversos lenguajes escénicos, como las máscaras, mascarones y títeres de distintas dimensiones, sorprendiendo durante todo el montaje”, cuenta Domingo Araya, integrante de la compañía Periplos.
La muestra se realiza gracias a la línea de circulación de Trashumantes, organización dedicada a la formación y difusión teatral al sur de Chile. A través de esta línea de trabajo permite que obras creadas por compañías de teatro del sur sean presentadas en alguna comuna, entre las regiones del Biobío a Magallanes.
“Detrás de cada montaje y exhibición hay un gran equipo humano, artistas que cumple un rol importante en la creación y circulación, el proceso y su resultado se convierte en un universo único y particular al que todas y todos debemos tener la posibilidad de acceder”, señala Gisela Buscaglione, Directora de gestión y Producción de Trashumantes.
Para más información sobre Trashumantes y sus distintas líneas de trabajo puede ingresar a www.fundaciontrashumantes.cl