Redes

EL FESTIVAL DE TEATRO DEL BÍO-BÍO, FTB
Nace en  Noviembre del año 2010, desarrollándose principalmente en la Ciudad de Concepción, extendiéndose a través de los años por las ciudades de Lota, Talcahuano, Tomé, Los Ángeles, Chillán, Coronel, San Carlos, Nacimiento y Arauco.  Este evento cultural ha tenido como fuentes de financiamiento, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes FONDART, fondo IBERESCENA, FNDR Biobío, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales y producido en sus inicios por la Compañía de Teatro Maleza (Santiago) y Sube Producciones (Concepción).
Festival (ftb.cl)

TXAWUN, ESPACIO DE CREACIÓN ARTÍSTICA

Somos una organización, un espacio de residencia y formación artística.
Un Txawun, un lugar para reunirse, para crear. Para soñar.
Somos el domo que acoge. El techo que congrega, alrededor de un kutral, aquel fogón eterno que impregna al arte de sabiduría.
Llevamos 10 años transitando por la expresión, con rostro de koyon y mirada de ojos claros.
Estamos en Danquilco, Padre las Casas. Transitamos por el Wallmapu verde del bosque de Nothofagus, el Wallmapu blanco de las montañas, el Wallmapu azul de los ríos libres y el Wallmapu multicolor de los barrios, en una itinerancia llena de música, teatro y poesía.

CORPORACIÓN CULTURAL PUERTO MONTT
La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) fue creada en 1998 y obtuvo su personalidad jurídica el 20 de enero de 2000.
Organiza el festival Temporales Teatrales (Los Temporales Internacional de Teatro de Puerto Montt nacieron en el año 1992.
En el año 2003 y con motivo de la celebración de los 150 años de vida de Puerto Montt, los Temporales Internacionales de Teatro se extendieron por 45 días, bajo el concepto de “Mundial de Teatro”, congregando a compañías de los 5 continente.

MALOTÚN ORTIGA
Malotun es una organización cultural comunitaria de Coyhaique, Región de Aysén, integrada por artistas y gestores de diversas áreas de la creación.
Nace el año 2010 con el objetivo de hacer frente a la urgente necesidad de contar con programación artística y espacios de formación en un territorio aislado, sin programas de capacitación artística y casi nula infraestructura cultural especializada.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos desarrollado diversas acciones vinculadas principalmente con las artes escénicas y la música. Dentro de nuestras principales iniciativas destacan el festival de teatro Patagonia en Escena y la temporada de conciertos acústicos The Dark Side of the Sur.
Malotun – Agrupación Cultural MALOTUN

FESTIVAL CIELOS DEL INFINITO
El Festival Cielos del Infinito nace en 2008 como un encuentro teatral a pequeña escala, organizado por cuatro estudiantes de teatro, Antonio Altamirano y Luis Guenel, ambos magallánicos, en colaboración con sus compañeros universitarios, Sally Campusano y Juan Pablo Corvalán.
El evento es recibido con gran aprecio por la comunidad magallánica, y rápidamente amplía su territorio de acción hacia las ciudades más australes del mundo: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, todas pertenecientes a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Cielos del Infinito cuenta con once versiones, las cuales han sido financiadas en su mayor porcentaje, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Quíenes somos – Festival de Artes Cielos del Infinito (festivalcielosdelinfinito.com)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN MENSUAL